El puerto mítico por excelencia llega a una nueva edición el próximo 21 de septiembre en la que los participantes en la prueba podrán disfrutar de una experiencia única, en una subida con sentimiento y que supone un gran reto para todo aquel o aquella que lo realiza. Es una mezcla constante de sentimientos, pero la recompensa al llegar a la fuente es plena.
El organizador de la carrera es Deporinter y las inscripciones que aún están abiertas hasta el próximo 17 de septiembre pueden realizarse en el siguiente enlace: www.subidaalareina.es y desde la pagina web de Dorsal Chip.
Esta prueba deportiva dará comienzo en el Polideportivo Queipo de Llano en Ciudad Jardín a las 10:00 horas y durante 3,8 kilómetros recorrerá las calles de la barriada y Capuchinos hasta llegar a Fuente Olletas. En el cruce de calle Olletas con el Camino del Colmenar tendrá su inicio real y cronometrado para encarar las rampas hasta el Puerto del León y coronar en la Fuente de la Reina. El recorrido tiene 15,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 900 metros y una pendiente media del 5,6% y rampas máximas del 10%.
El récord masculino de la prueba está fijado en 36 minutos y 5 segundos, conseguido por “Quillo” Márquez; y el femenino es de 42 minutos y 15 segundos, de Natalia Fischer, ambos deportistas locales. La organización ha establecido, como en ediciones anteriores, un trofeo y premio especial de 500 euros por categoría para los ciclistas superen dichas marcas, un aliciente más para participar en la prueba.
La trayectoria y categoría de este evento ha traído a profesionales como Alberto Contador, Alejandro Valverde e Igor Astarloa y al ciclista local, José «Quillo´´ Márquez.