Espectacular edición de la Subida a la Reina disputada este sábado en Málaga en la que han participado más de 220 corredores. Una edición marcada por la igualdad entre los ciclistas de cabeza que llegaron en un pañuelo a la línea de meta situada junto a la mítica fuente, en pleno corazón del Parque Natural de los Montes de Málaga.
El corredor cordobés Víctor Fernández se impuso en la Subida a la Reina de 2024 después de 37´22” de carrera, en un apretado final en el que aventajó en cuatro segundos al segundo clasificado Ignacio Gallego, y en 11 al tercer corredor en cruzar la línea de meta, Juan Sánchez Moran.
La igualdad entre los primeros de la prueba fue notoria durante toda la subida y a menos de un kilometro el ganador lanzó un ataque que a la postre le sirvió para llevarse su primer entorchado en esta prueba. En la recta final el cordobés demostró estar en un buen momento de forma para acabar llevándose el triunfo de esta clásica.
Entre las féminas la vencedora final fue María Esther Maqueda con un tiempo de 46´32”, dos segundos más que la vencedora de la pasada edición pero 4 minutos menos que lo que invirtió para acabar tercera hace un año. María de los Angeles Medina del CC Torrox acabó segunda y Nicole Valentine Pérez en tercera posición.
La Subida a la Reina es un clásico del ciclismo nacional, entre sus ilustres ganadores hay nombres propios muy importantes como Alberto Contador, Alejandro Valverde o Igor Astarloa. En los últimos años los grandes dominadores han sido el coineño Carmelo Urbano, que en esta edición acabó séptimo y el Quillo Márquez que ostenta el récord de la prueba con un tiempo de 36´05 que mantendrá un año más ya que el ganador se ha quedado a poco más de un minuto de su ya histórico triunfo.
Un año más, la Subida a La Reina se celebró en un enclave espectacular de conexión con la naturaleza. El Parque Natural de los Montes de Málaga es un escenario ideal para la práctica del ciclismo, donde es habitual encontrar gran cantidad de amantes del pedaleo disfrutando del deporte.